Rescata la policía a probable ladrón en Chiautempan

 

El señalado de intentar robar bicicleta, fue abandonado por su cómplice y estuvo a punto de ser linchado

Luego de varias horas de fuerte tensión y mediante el diálogo, poco antes de las 21:00 horas las autoridades lograron el rescate de un menor de edad, que en una comunidad de Chiautempan en Tlaxcala, estuvo a punto de ser linchado luego de que fuera abandonado por su supuesto complice; tras ser sorprendido, cuando probablemente intentara robar una bicicleta.

Esto en San Pedro Xochiteotla localidad ubicada en las faldas del Parque Nacional “Malinche”, donde en la calle Emiliano Zapata y a metros de la presidencia de comunidad, pobladores lograron retener y maltratar severamente a S. G. -N- de unos 16 años de edad, el no nativo pero si vecino del municipio sarapero; quien según versiones de testigos fue abandonado por un acompañante que logró darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Entonces fue que los lugareños desnudaron del torso, exhibieron publicamente y dieron ejemplar escarmiento al señalado de querer adueñarse de manera ilegal el vehículo ya mencionado, quien al tiempo de que fuerzas municipales y estatales, activaban un protocolo de intervención,; fue trasladado al frente del edificio comunitario, donde hubo amagos de posible linchamiento.

Lo que logró frustrarse mediante el diálogo y los acuerdos, que fueron incluidos en una minuta, que señala el refuerzo de la seguridad con el establecimiento de una patrulla que ex profeso brinde el servicio a esa comunidad y de paso el apoyo económico para la adquisición de equipo faltante en el sistema del agua potable; siendo liberado el sospechoso y trasladado para su valoración médica.

× ¿Cómo puedo ayudarte?