ANUNCIA MARCO MENA SEGUNDA VUELTA DE “JORNADAS DE SANITIZACIÓN” EN MUNICIPIOS

 El Gobernador Marco Mena anunció, a través de sus redes sociales, que las “Jornadas de Sanitización” del Gobierno del Estado iniciaron la segunda vuelta de limpieza en los 60 municipios de la entidad, tras concluir su primer recorrido por las cabeceras de las comunas.

 

Marco Mena dio a conocer que por las noches las brigadas desinfectan calles, sin daño al ambiente, para prevenir contagios de Covid-19.

 

El Gobernador Mena escribió: “Las ‘Jornadas de Sanitización’ del @GobTlaxcala concluyeron su primer recorrido en las cabeceras de los 60 municipios de Tlaxcala. Ahora inicia la segunda vuelta de limpieza. Por las noches se desinfectan calles, sin daño al ambiente, para prevenir contagios de #COVID19mx”.

 

Cabe señalar que las brigadas del Gobierno Estatal iniciaron los recorridos el 20 de abril, como parte de las medidas sanitarias para contener y prevenir contagios de Covid-19.

 

Durante la noche, cuatro vehículos tipo tractor con un sistema adaptado de nebulizador con espreas y turbina esparce 5 mil 760 litros de solución, la cual logra una desinfección activada en 30 segundos en las principales calles y avenidas de las comunas.

 

El desinfectante está activo durante cinco horas y elimina una alta gama de bacterias, mantiene sus propiedades tanto en temperaturas altas como bajas y no es tóxico.

 

En promedio se destinan más de dos mil litros de mezcla “Swipol” en cada comuna, la cual no daña el medio ambiente.

 

De manera complementaria, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, acompañados por trabajadores de los ayuntamientos, promueve medidas de higiene y preventivas entre la población a través de acciones de perifoneo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?