Cae la primera denuncia de fraude “Proyecto Impulso para Emprendedores” en Tlaxcala

LA Denuncia ES EN CONTRA DE Elba N., y elizabeth n., son quienes invitaron a las victimas al “PROYECTO IMPULSO PARA EMPRENDEDORES DE tlaxcala”, ESQUEMA BASADO EN LA FLOR DE LA ABUNDANCIA.

Este proyecto fue creado por un hombre de nombre Gustavo N., y su grupo de amigos, quienes encontraron en el “Proyecto Impulso para Emprendedores” una forma fácil de hacer dinero; de inmediato su estilo de vida cambió completamente a costa de los recursos de los poblanos y tlaxcaltecas a quienes han defraudado, pues dicho esquema opera como la Flor de la Abundancia que no es más que una forma de engañar y timar a la gente, pues con el compromiso de ganar hasta 192 mil pesos en menos de 3 meses, solo tienen que invertir 24 mil e invitar a dos personas más.

LA PRENSA DE TLAXCALA, tuvo acceso a la denuncia que se presento ante la Procuraduria General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE)., en contra de Elba N., y Elizabeth N., a finales del mes de marzo por el delito de Fraude agravado. De acuerdo con la denuncia Elba N., y Elizabeth N., presumieron ser personas muy influyentes en la SEPE y USET, además de señalar que directivos y maestros ya se encontraban adentro de este “Maravilloso Proyecto”, por lo que convencieron a la victima y fue citada a una reunión en un salón, donde las victimas realizaron el pago de la cantidad de 24 mil pesos.

Se tiene conocimiento que los supuestos defraudadores tienen un don de convencimiento par que las personas se convenzan y entren a su proyecto llamado “te ayudamos a conseguir tus sueños”. El cual se trata de un círculo de varios colores. El primero es azul y se trata de la primera etapa del fraude, en el que una persona debe invertir 24 mil pesos, una vez que da dicha cantidad de dinero pasa al color verde que es la segunda fase y ahí tiene que invitar a dos personas.

En el color amarillo la primera persona tiene que esperar a que se junten más incautos para que el esquema siga avanzando y finalmente en el color rojo es cuando ya les entregan su dinero.

A fin de que la gente se convenza de que no es un fraude, las ahora denunciadas y sus amigos hacen fiestas en un salón para que los aspirantes a entrar a este proyecto vean que sí se entrega el dinero, mientras que las personas que reciben los 192 mil pesos quedan como “asesores” y difunden su caso de éxito.

Las personas que ayudan a Gustavo con el “Proyecto Impulso para Emprendedores” son: Jorge A., Pablo A., María Fernanda M., Javier v., Ana María S., Aline C., Julio Z., Margarita V., Antonio R., Christian B., entre otros. Todos ellos operan en Puebla, Tlaxcala, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tlaxco, Apizaco, Huamantla, Zacatlán y hasta en el Estado de México.

Es por lo anterior que las victimas solicitaron la intervención del Procurador del Estado José Antonio Aquiahuatl Sánchez, para que gire indicaciones a quien corresponda para que esta carpeta de investigación radicada con el numero CIAIHUAM-2/409/2020, sea judicializada lo más pronto posible.

 

 

2 thoughts on “Cae la primera denuncia de fraude “Proyecto Impulso para Emprendedores” en Tlaxcala

Comments are closed.

× ¿Cómo puedo ayudarte?