Ex policía de Tetla y Yauhquemehcan lideraba banda de secuestradores

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Ricardo N., laboró como policía municipal de Tetla de la Solidaridad y Yauhquemehcan, está relacionado con al menos tres secuestros en Apizaco, Tlaxco y Xaltocan. 

    Derivado del trabajo coordinado entre el Agente del Ministerio Público, peritos y oficiales de la Policía de Investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Ricardo N., y José Ángel N., presuntamente responsables de liderar una banda de secuestro en Tlaxcala.

    Datos obtenidos por este medio se sabe que Ricardo N, laboró como policía municipal de Tetla y Yauhquemehcan, en donde presentó identificaciones falsas para poder evadir a las autoridades, incluso el año pasado fue asegurado por elementos de la policía de investigación pero la juez de control Yenisei Esperanza Flores Guzmán, lo dejó en libertad.

    Ambos fueron asegurados en momentos distintos el pasado 15 de mayo; Ricardo N., en un operativo conjunto con elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en territorio poblano, mientras que José Angel N., fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación en Tlaxcala.

    El Fiscal, judicializó la carpeta de investigación y solicito audiencia inicial donde formuló la imputación en contra de Ricardo N., y José Ángel N., quienes de acuerdo con datos de prueba que obran en la Carpeta de Investigación recabada por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro (FECDS) adscrita a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), participaron en secuestros perpetrados en Apizaco, Tlaxco y Xaltocan.

    - Publicidad -

    Por ello, la autoridad jurisdiccional valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía y resolvió vincularlos a proceso por el delito de secuestro agravado.

    Asimismo, fijo como plazo para el cierre de la investigación cuatro meses, los cuales permitirán el esclarecimiento de los hechos y determinó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.

    Por último, se sabe que el Ex policía está relacionado con otros delitos dentro del territorio Tlaxcalteca.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.