Inventa secuestro para retener a su hija y afectar al padre de la menor

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El aparente secuestro de una menor provocó una intensa movilización policiaca en el municipio de Yauhquemehcan la tarde de este miércoles y en realidad se trataba de un problema familiar de una pareja, lo que derivó en que una persona fuera detenida por las imputaciones que la madre de menor realizó a pesar de que no hubo flagrancia del presunto delito.

    Fue la tarde de este miércoles en las inmediaciones del Seminario de la “Y Griega”, municipio de Yauhquemehcan, donde se suscitó el operativo policiaco ya que la madre de una menor aparentemente asesorada de su equipo jurídico intentó darle la figura de privación ilegal de la liberta cuando se trata de un problema de carácter familiar.

    Incluso, la madre de la menor de cuatro años de edad cuya identidad se mantiene en reserva por obvias razones, intentó que la acción fuera catalogada como sustracción de menor, delito que no procedió debido a que no hubo soporte de sus imputaciones.

    Luego de la intensa movilización, las partes involucradas fueron trasladadas a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el municipio de Apizaco, para proceder conforme a derecho.

    - Publicidad -

    Ya en las instalaciones de la PGJE, se tuvo conocimiento que tal situación se debe al intento de un familiar de la menor buscaba la intervención del DIF estatal y por ello iba camino a los juzgados de lo familiar ubicados en Ciudad Judicial cuando fue detenido.

    Ante la delicada situación en la que se encuentra la menor por desacuerdos de sus padres, se espera la pronta respuesta de las autoridades correspondientes para que la menor sea puesta a resguardo del sistema estatal DIF.

    Uno de los familiares de la menor pidió urgentemente la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), del Poder Judicial en el Estado y de las instancias estatales que se han pronunciado por la defensa de la integridad de las niñas, niños y adolescentes para proceder en consecuencia.

    Se espera que en el transcurso del jueves, se pueda desahogar el incidente y se aclare la situación ya que la madre de menor habría incurrido en falsedad de declaraciones con la inminente finalidad de afectar al padre de su menor hija y de familiares que lo acompañaban ya que es la persona que resultó detenida en el lugar de los hechos y presentada al Agente del Ministerio Público.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.