La OFS protege a diputado

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFS), se ha olvidado de un procedimiento en donde está involucrado el diputado local Víctor Castro López.

    El Ex presidente municipal de Tzompantepec, quien goza de FUERO por ser diputado local por el distrito III, tal pareciera ser protegido del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFS), ya que cuando fungió como edil municipal, realizo un procedimiento administrativo para dar de baja diversos vehículos y una moto conformadora.

    Este procedimiento fue rechazado por el OFS, ya que no contaba con los requisitos legales, es por ello que se solicitaron se devolvieran los vehículos a ex presidentes de comunidad, quienes en tiempo y forma realizaron la devolución.

    Pero hasta este momento la moto conformadora no ha sido puesta a disposición de la autoridad competente, dicha solicitud le fue realizada al ahora Diputado Víctor Castro López. Pero ya han pasado bastantes meses y ha hecho caso omiso.

    Cabe recordar que Víctor Castro López, ha sido señalado por haber adquirido diversas propiedades una de ellas en un fraccionamiento exclusivo en el municipio de Apizaco, que el valor oscila más de dos millones de pesos.

    Además de que fue señalado por quien se desempeñó como su Síndico Municipal Martha María Montiel, quien declaro que su firma y el sello habían sido falsificada en documentos oficiales para autorizar el ejercicio de recursos, presentando su denuncia, radicándose la Averiguación Previa 476/2014/APIZ-3.

    Recordando, que también fue denunciado por lesiones por la ex regidora Alejandra López Estrada, presentado su denuncia el 17 de julio del 2015, radicándose la Acta circunstanciada 72/2015/TLAX-2

    Denuncias que duermen “el sueño de los justos”,

    El Actual presidente municipal de Tzompantepec Arturo Rivera Mora y la Sindico Leticia Armas García, han dejado en el olvido este procedimiento pues no han presionado a personal del Órgano de Fiscalización, para que le exijan al diputado, devuelva la moto conformadora que es propiedad del municipio y que fue adquirida con dinero del pueblo.

    No cabe duda que el lema de la 4ta trasformación de no robaras no mentiras se fue al excusado pues, el diputado local, quien ha exigido al gobierno del estado verifique en estos días la funcionalidad de los hospitales por la pandemia del COVID-19, además de transparentar compras por el coronavirus, ahora según funcionarios cercanos a él, utiliza su puesto para que los delitos por los que se le acusan viva “el sueño de los justos”, además de que en las próximas elecciones buscara otro lugar, para seguir viviendo del erario público.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.