Mantiene Gobierno del Estado Filtros Sanitarios en Tianguis de Tlaxcala, Apizaco y El Carmen

• Las brigadas de CEPC y SESA distribuyen un total de 45 litros de gel antibacterial y 7 mil cobrebocas entre los comerciantes y compradores.

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y prevenir contagios por Covid-19, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de las “Brigadas Cuídate” de la Secretaría de Salud (SESA) instalaron, como cada sábado, filtros sanitarios en los tianguis de Tlaxcala, Apizaco y El Carmen Tequexquitla.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, José Antonio Ramírez Hernández, indicó que se distribuyeron un total de 45 litros de gel antibacterial y 7 mil cobrebocas en los centros de abasto.

Ramírez Hernández detalló que los filtros sanitarios se instalan en coordinación con autoridades locales de cada comuna, con la finalidad de eficientar el control de sanitización en entradas y salidas de los tianguis.

En su oportunidad, Julio Blanco Badillo, Director de Protección Civil del municipio de Tlaxcala, informó que de manera estratégica se colocaron cuatro filtros en lugares donde existe mayor afluencia de personas, al tiempo de destacar que el apoyo de autoridades estatales y la Guardia Nacional fortalece el control de los visitantes.

En tanto, Flora Gallegos Roldán, visitante al tianguis de Tlaxcala, expresó que los protocolos de sanidad representan un beneficio importante para todos.

De esta manera, el Gobierno del Estado fortalece las medidas preventivas por la emergencia nacional de Covid-19, con el propósito de cuidar la integridad física de la ciudadanía.

× ¿Cómo puedo ayudarte?