Por descuido del TSJE muere una trabajadora por covid-19

La mujer de 47 años de edad, padecía hipertensión y se presentó a laborar el 30 de abril.

 

Una trabajadora del Centro Estatal de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, falleció en un hospital privado de Puebla, por la pandemia del coronavirus-19.

Y a pesar de que la empleada del Poder Judicial del Estado padecía de hipertensión la obligaron a laborar el pasado 30 de abril cubriendo la guardia.

La que fuera secretaria capturista del Centro Estatal de Justicia Alternativa, de 47 años de edad, se empezó a sentir mal de salud, por lo que el día 11 de mayo fue internada en un nosocomio de Puebla, y a los dos días después falleció a consecuencia del covid-19.

Por otra parte, se lamentó que el módulo médico con el que cuenta el Tribunal Superior de Justicia del Estado no lleva un control del personal que labora en esta institución, pues tuvo conocimiento de su trabajador contagiado hasta que lamentablemente había perdido la vida.

Y es que las autoridades sanitarias han afirmado públicamente que las personas que padezcan de hipertensión, diabetes, asma y del corazón corren el riesgo de contagiarse más fácil por este terrible virus llamado covid-19.

Por lo anterior el Tribunal Superior de Justicia del Estado, jamás hubiera permitido que se presentará a trabajar en estás circunstancias.

Finalmente se supo que el Poder Judicial del Estado erogó los gastos que originaron su hospitalización y funerarios.

Descanse en paz quien fuera una ejemplar servidora pública y que se ganó el cariño y aprecio de quienes tuvieron la oportunidad de tratarla.

Ojalá y ahora que se reanuden labores en el Tribunal Superior de Justicia del Estado se tomen las medidas convenientes para evitar que un trabajador contraiga el virus covid-19.

× ¿Cómo puedo ayudarte?