APREHENDE PGJE A IMPUTADO POR ROBO CON VIOLENCIA

·         El 30 de mayo desapodero a una pareja de un vehículo en el municipio de Calpulalpan.

La atención inmediata a las investigaciones permitió a oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aprehender a Gavino N., quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado.

El antecedente del robo se registró el 30 de mayo pasado, sobre la carretera federal de la comunidad La Soledad, perteneciente al municipio de Calpulalpan, cuando el imputado utilizó un arma de fuego y desapoderó a una pareja de un vehículo marca Nissan, Tipo Tiida, color arena, con placas de circulación del Estado de México, además de hurtarles dos teléfonos celulares y tarjetas bancarias.

Por estos hechos, las víctimas interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público, con la cual policías de Investigación realizaron las indagatorias pertinentes que les permitieron aportar datos de prueba a la Carpeta de Investigación en contra de un hombre que responde al nombre de Gavino N., presunto responsable del robo.

Sin embargo, días después de cometer el atraco el imputado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por el delito de cohecho.

Con esta información, los elementos investigadores realizaron las indagatorias correspondientes a través del cruce de información con elementos de la SSC donde se corroboró que se trataba de la misma persona que participó en el robo.

De esta manera, el Representante Social solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión respectiva por el delito de robo calificado, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación.

Por ello, fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso).

Durante su audiencia inicial se solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, el imputado requirió la duplicidad del término, por lo que el Juez de Control decretó prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?