Causan cuantiosos daños delincuentes a la fibra óptica de Telmex, deja sin Internet y telefonia a comunidades de Tetla

Terminaron de repararlo a las 8 pm y en tan sólo cuatro horas Los delincuentes lo volvieron a dañar.

La fibra óptica de la empresa Telmex, ubicadas sobre la carretera Apizaco- San Francisco Atexcatzingo, ha sido dañadas en repetidas ocasiones por astutos delincuentes sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto.

Y es que según los quejosos los presuntos imputados constantemente boicotean el cable de Telmex y mínimo lo han hecho cinco veces en una semana, y a pesar de que han denunciado este ilícito ninguna autoridad de Apizaco, Yauhquemehcan y Tetla de la Solidaridad, han querido intervenir al respecto.

Desgraciadamente vecinos de San Francisco Atexcatzingo y comunidades aledañas que pertenecen al municipio de Tetla de la Solidaridad se han quedado sin servicio de telefonía y de Internet.

La fibra óptica dañada se encuentra ubicada en los postes establecidos sobre la carretera Apizaco-San Francisco Atexcatzinco, lugar sólido y con falta de seguridad lo que ha sido presa de estos vándalos.

Según versiones de Los propios trabajadores de Teléfonos de México, la fibra óptica no se la han llevado, pues no se puede vender como lo era antes con el cobre.

 

Además de que el daño es ocasionado por un grupo de delincuentes se podría entender por un boicot, pues el cable no es vendible y únicamente lo rompen.

El domingo se suscitó a las diez de la noche, por lo que el día lunes personal de TELMEX laboro en el lugar restableciendo el servicio a las ocho de la noche y en tan sólo cuatro horas los delincuentes volvieron a dañarlo.

Por último, se sabe que habitantes de la comunidad de San Francisco Atexcatzingo, San Isidro y San Bartolome, del municipio de Tetla, son los que se ven perjudicados ante estas fechorías, incluso temen que sea una acción para que los delincuentes puedan cometer sus fechorías  ya que algunos domicilios son monitoreando mediante las cámaras de video vigilancia conectadas a la red, además de que al momento de querer solicitar un apoyo todas las comunidades se quedan sin servicio de telefonía.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?