Despidos injustificados en plena pandemia en Presidencia de Xaltocan

Un grupo de ex trabajadores del municipio de Xaltocan, fueron despedidos la tarde de este martes, con el argumento de que el municipio no cuenta con recurso para seguir pagándoles su salario.

En plena pandemia y sin alguna justificación legal los ex trabajadores fueron despedidos sin que el presidente municipal Eugenio Sánchez Amador de la cara, señalando que en la presidencia quien manda y ordena dentro de la administración es su hija Juana Sánchez Pérez.

Al entrevistar a uno de los trabajadores del municipio señaló a este reportero, “ No puede ser posible que el presidente nos corra sin justificación legal, el secretario del Ayuntamiento Salomón Bernal Hernández, lo único que nos dijo, que no había dinero para seguir cubriendo nuestro salario, además de que nos ofreció una liquidación no apegada a derecho”.

Dentro de la opaca administración de Xaltocan, en algunas ocasiones los regidores se han manifestado en contra del edil municipal, pues se a mencionado que la supuesta abogada Juana Sánchez Pérez, es quien maneja la administración de la presidencia.

Otra de las inconsistencias, es que Eugenio Sánchez Amador, es un vil mentiroso pues a más de un año, informó algunos medios que el encargado de la Comisaría de Seguridad Publica Erick Morales Rojas, iba a ser despedido, pues este sujeto ha sido señalado de usurpar funciones, al utilizar chamarras de la Policía Federal, realizar operativos con uniforme de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado, esto según los quejosos para extorsionar a la gente, además de contar con los exámenes de control y confianza reprobados y estar procesado por el delito de extorsión en otro estado.

Siguieron diciendo que Morales Rojas, es intocable pues a formalizado una relación amorosa con la ahora llamada “vicepresidenta” Juana Sánchez Perez, es por esa razón que goza de impunidad y su ambición ha generado diversas demandas en contra del ayuntamiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?