EN MENORES DE DOS AÑOS, USAR CARETA Y EVITAR CUBREBOCAS

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La Secretaría de Salud (SESA) recomienda a padres de familia evitar el uso de cubrebocas en bebés y menores de 2 años de edad para reducir el riesgo de asfixia y de aumento en su presión arterial, por lo que se pueden colocar caretas para proteger a los infantes.

     

    Yuridia Meza Castillo, Líder Estatal de Enfermedades Respiratorias de la SESA, explicó que niñas y niños menores de dos años no deben usar ningún tipo de cubrebocas, ya que debido a su edad puede representar un riesgo.

    - Publicidad -

     

    Meza Castillo enfatizó que lo importante es que los infantes continúen en confinamiento y si es necesario salir de casa se deben fortalecer las medidas higiénicas al regresar, como lavado de manos, sobre todo antes de tocar o alimentar al bebé, así como continuar con la limpieza del hogar con una solución de 10 milímetros de cloro en un litro de agua.

     

    La SESA recomienda a los padres de familia estar al pendiente de los signos de alarma en bebés, como coloración amoratada en labios y uñas de las manos, somnolencia, fiebre, vómito o diarrea.

     

    En caso de detectar algún síntoma deberá llamar al número de emergencias 911 o acudir a la unidad de salud.

     

    Para mayor orientación respecto al cuidado de infantes la población puede comunicarse al número telefónico: ‪46 210 60‬, extensión 8072 y 8076.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.