Luciérnagas, ruedas de prensa y la globalización del turismo en Tlaxcala

    Más leído

    Es importante valorar el tiempo como recurso no renovable, especialmente el de los demás, de ahí la importancia de organizar y tener prioridades a la hora de atender a personas convocadas debido a la emergencia sanitaria, atender a la sana distancia ante los elevados índices de contagio por Covid- 19 cuando se requiere informar a los representantes de los medios en el estado.

    A algunos nos enseñaron en la escuela que la brevedad en las declaraciones consiste en utilizar únicamente las palabras necesarias para comunicar un mensaje; los circunloquios o rodeos no congenian con la concisión. Las aseveraciones no requieren ser demagógicas piezas de oratoria representadas histriónicamente como en campañas políticas donde la emotividad conlleva de modo subliminal la intención de convencer, ni es como un programa cívico escolar de escuela primaria; no requiere de cuentos de luciérnagas y el sol o fábulas de Esopo.

    Las luciérnagas y la globalización turística,- Para salvaguardar las especies en peligro ya existe Greenpeace, una institución fundada en 1971 en Vancouver, Canadá; varios años antes del nacimiento de la secretaria de Turismo del Estado, es una organización ecologista que realiza campañas en todo el mundo por temas como la agricultura ecológica, los bosques, el cambio climático, la preservación de especies, entre otras muchas, sin fines de lucro y totalmente financiada por sus socios.

    No convoca a Coeprist, la GN, la SSC de múltiples escoltas con flamantes autos, hoteleros ni alcaldes mixioteros.

    Ante el elevado nivel de contagios que por las causas sociopolíticas más diversas ha registrado nuestro estado saturando los hospitales de enfermos, las tediosas ruedas de prensa constituyen un riesgo por su duración y se han convertido en informes surrealistas para justificar acciones por emprender que carecen de 1.- ser breve 2.- preciso y 3.- veraz.

    1.- Hasta el orden litúrgico tiene una duración de tiempo para el desarrollo de un ritual concreto; difícilmente incluye la perorata de un alcalde pulquero que desconoce que una luciérnaga es un coleóptero polífago que despide una luz fosforescente color blanco verdoso y que en la sesión de preguntas habla de otra cosa a los reporteros; tales como encubrir las flaquezas de sus subalternos en Nanacamilpa.

    2.- bastaba anunciar que debido a la pandemia el atractivo turístico se cerraba hasta nuevo aviso, y punto.

    3.- sin reservarse los fines y los montos: -si acudiera un periodista de ultramar diría: “a mí que pijas me interesa el apareamiento de estos adorables bichitos luminosos, lo que quiero que me informen es cuánto va a costar todo esto”. Acostumbrados están a poco hablar de las erogaciones ante una prensa sumisa, controlada. Y la cereza del pastel, un boletín -5950/12/06/2020- con una extensión de tres somníferas cuartillas que adolecen de cifras, de costos. Los apóstoles del mesías de la información Vega Crespo no resultaron buenos agiógrafos.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.