Muere comandante de la policía municipal de Yauhquemehcan por COVID-19

    Más leído

    Gonzalo Sosahttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La madrugada de este martes el comandante de turno Gustavo N., conocido por su clave “Tauro”, perdió la vida a consecuencia del virus COVID-19.

    Elementos de la Comisaría de Seguridad Publica Municipal de Yauhquemehcan, quienes pidieron la gracia del anonimato, señalaron que se encuentran preocupados, ya que su comandante de turno perdió la vida por el Coronavirus, pero según los quejosos al presidente Municipal Francisco Villarreal Chairez, tal pareciera no importarle.

    Manifestaron que desde el inició de esta pandemia en ningún momento fueron dotados de cubrebocas, gel antibacterial y caretas para poder desarrollar su trabajo, además de que las unidades en las que brindan seguridad al municipio en ningún momento han sido sanitizadas, lo que podría generar una demanda legal en contra del municipio.

    Uno de los quejosos dijo “es doloroso ver al Presidente Municipal Francisco, insensible e inundando hacia nuestro labor, pues el comandante Gustavo, padecía de diabetes incluso en ocasiones tenía que faltar a su trabajo, pues se veía mal de salud. En el Ayuntamiento lo obligaban a presentarse pues no le hacían válida muchas incapacidades. El compañero se presentó a trabajar, pues amaba lo que hacía, siempre entregó todo de él, pero eso no le importó a Francisco Villarreal Chairez, como en otras dependencias federales, estatales y municipales, los trabajadores que padecen una enfermedad crónica, tendrían que quedarse en su casa gozando de las prestaciones laborales, lo que no hizo Villarreal Chairez, pues el solo ve por su bienestar y el de su familia pero jamás el de los trabajadores”, finalizó diciendo.

    El ex comandante de turno, conocido como “Tauro”, coordinaba a más de 20 policías con los que tenía contacto directo así como con la ciudadanía, lo que podría generar el aumento de contagiados tanto en trabajadores del Gobierno municipal y ciudadanos de Yauhquemehcan, y esto por la incapacidad del edil municipal.

    Al tener conocimiento de estos hechos, este medio de comunicación trató de buscar una postura oficial por parte del encargado del área de comunicación social, Miguel Flores, quien señaló que desconocía de los hechos y que hasta el momento nadie le había notificado la muerte del comandante.

    Por último, los quejosos solicitaron la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Huamanos, y del Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodriguez, pues los guardianes del orden temen por su salud y la de sus familiares, además de no contar con servicio médico.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.