RECUPERA PGJE TRES UNIDADES CON REPORTE DE ROBO

•    Fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público para tramitar la posterior devolución a sus propietarios.

En acciones distintas, a través del trabajo operativo que realizan oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo vigente.

Los trabajos de inspección y vigilancia del grupo multidisciplinario que realizaron sobre la colonia Loma Verde, en el municipio de Apizaco, les permitió tener a la vista un vehículo marca Honda, color rojo, modelo 2010, con placas particulares del estado de Guerrero.

Por lo que al realizar una revisión de los numerales de la unidad se corroboró que cuenta con reporte de vigente en el estado de Puebla, por lo que se procedió a asegurar la unidad así como al conductor del vehículo de nombre Geovany N., a quien se le informó del estatus legal de la unidad.

En una acción diferente los investigadores al realizar trabajos de campo sobre la colonia Francisco I. Madero, del municipio de Nanacamilpa, observaron una camioneta Dodge, tipo Chrysler, color azul, que se encontraba mal estacionada por lo que procedieron a realizar un control preventivo.

De esta manera al cotejar el número de serie y realizar el cruce de información con las diferentes bases de datos con las que cuenta la dependencia encargada de procurar justicia se percataron que cuenta con reporte de robo vigente.

Mientras que una tercera acción, los Oficiales al dar seguimiento a las diligencias derivadas de la Carpeta de Investigación por el delito de robo calificado de un vehículo marca Toyota tipo Hiace, modelo 2014, que fue localizado con antelación procedieron a ejecutar la orden de extracción de la unidad, la cual presentaba visibles huellas de desvalijamiento.

Lo anterior  luego de que el Agente del Ministerio Público realizara los trámites correspondientes para llevar a cabo dicha maniobra en la comunidad de Acuitlapilco en el municipio de Tlaxcala.

Por estos hechos, las tres unidades fueron aseguradas y puestas a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encuentra recabando la información necesaria para la posterior devolución de las unidades a sus respectivos propietarios.

Con estas acciones la dependencia encargada de procurar justicia refrenda el compromiso de reforzar los operativos carreteros para inhibir el robo de vehículos así como detectar actividades sospechosas o delictuosas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?