REFUERZA SESA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Con el objetivo de prevenir el maltrato infantil durante la emergencia sanitaria de Covid-19, la Secretaría de Salud (SESA) refuerza las acciones de prevención en el ambiente familiar a través de cursos de crianza positiva dirigidos a madres, padres y cuidadores para promover un buen trato y la educación sin violencia.

     

    Ángeles Osorio Santos, Líder Estatal de Prevención de Maltrato Infantil, explicó que se comparte información con los padres de familia a fin de contribuir a que los hogares sean espacios seguros para los infantes; además de que conozcan nuevas formas de crianza libres de maltrato y violencia.

    - Publicidad -

     

    “El reto y la urgencia social es visibilizar, dejar de normalizar la violencia en niñas y niños, educar respetando su vida y dignidad”, enfatizó.

     

    Cabe señalar que las consecuencias del maltrato infantil a corto y mediano plazo son: bajo rendimiento escolar, dificultad para relacionarse socialmente, problemas de autoestima, mayor riesgo de dependencia a drogas, depresión, conductas de riesgo, problemas en el desarrollo físico y emocional.

     

    Osorio Santos subrayó la importancia de buscar ayuda de los profesionales de la salud para sensibilizar a la población sobre los actos violentos que se pueden presentar en el ámbito familiar.

     

    La SESA pone a disposición de las familias la línea telefónica ‪246 148 92 62‬ para orientar y/o atender casos sobre maltrato infantil.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.