45.5 MDP en créditos entregados a negocios tlaxcaltecas por Covid-19.

El Gobernador explicó que con el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal se han conservado 6 mil 320 empleos.

El Gobernador Marco Mena entregó créditos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, estrategia con la que se han podido conservar 6 mil 320 empleos con una inversión de 45 millones 500 mil pesos en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena señaló que la Administración Estatal trabaja para responder a la población con este tipo de apoyos que buscan cuidar la economía local y las fuentes laborales en beneficio de miles de familias tlaxcaltecas.

En su mensaje, el Gobernador Mena reiteró que en coordinación con los titulares de diferentes dependencias estatales se revisan todas las posibilidades para fortalecer y mantener la entrega de créditos a comercios, negocios y proyectos productivos durante la pandemia, con la finalidad de que un mayor número de personas mantengan su ingreso y salgan adelante en mejores condiciones.

El Gobernador Marco Mena enfatizó que Tlaxcala será referencia en México por el manejo de la pandemia de Covid-19 y la respuesta ante las crisis que generó en materia de salud y economía.

Asimismo, subrayó la importancia de que la población adopte nuevos hábitos en su vida y refuerce las medidas de higiene y prevención, ya que el cambio al color naranja para Tlaxcala en el semáforo epidemiológico de Covid-19 del Gobierno Federal significa que existe alto riesgo de contagio, por lo que no se deben relajar las acciones preventivas.

A través de las redes sociales, el Gobernador Mena informó que con la entrega de cheques se han mantenido en el estado 6 mil 320 empleos.

En sus perfiles de Twitter y Facebook, Marco Mena escribió: “Hoy continuamos con la entrega de créditos a negocios tlaxcaltecas, dentro del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, debido a la pandemia de #COVID19mx. Ya hemos otorgado 45 millones 500 mil pesos y logrado conservar 6,320 empleos en todas las regiones de Tlaxcala”.

A nombre de los beneficiarios, Jazmín Kenia Calyecac Ximello, propietaria de una panadería, agradeció el respaldo por parte del Gobierno Estatal y señaló que el apoyo le permitirá invertir en su negocio y contribuir a mejorar la economía de siete familias que dependen de esta actividad comercial.

En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico informó que, a la fecha se han autorizado 3 mil 214 solicitudes de crédito, de las cuales 2 mil 164 corresponden a autoempleo, 565 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 360 a personas físicas y 125 a personas morales.

Vázquez Rodríguez explicó que con estos apoyos se ha podido proteger 6 mil 320 fuentes laborales, que corresponden 2 mil 989 a mujeres y 3 mil 331 a hombres.

En tanto, Manuel Camacho Higareda, Coordinador del Sepuede y Director General del Icatlax, aseguró que el objetivo de los apoyos es lograr que los efectos negativos de la pandemia en el ámbito económico sean los menores en Tlaxcala, y reconoció la confianza de la ciudadanía en este esquema de financiamiento que permite que sus negocios y proyectos salgan adelante.

Durante el evento recibieron créditos María de Lourdes Corona Sánchez de la empresa “Regalos y Novedades D’lulu”; Itzel Netzahual Xolocotzi de la panadería “La Chinita”; María Guadalupe Lima Aguas de “Arte Arena”; Dalia Calyecac Ximello dueña de un consultorio de tratamientos faciales y corporales.

Además, Isidra Teresa Cano Rojas propietaria de un negocio de cemitas; Gabina Ramírez González, quien cuenta con una empresa de maquila; Arturo Hernández Acoltzi del negocio “Impresión de bolsas para cobertor”; Rosario Pérez Díaz de Miscelánea “JP” y Erick Rugerio Rugerio propietario de una tienda de abarrotes.

A la entrega de créditos asistieron Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, así como representantes de las microempresas beneficiadas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?