Dejan a la deriva a los policías municipales de Apizaco con síntomas de COVID 19

Algunos elementos de la Dirección de Seguridad, Vialidad y Transporte de Apizaco, denunciaron ante este medio informativo que han presentado síntomas de covid 19 y los han dejado a la deriva, por lo que pidieron la intervención del alcalde Julio César Hernández Mejía, para que los apoyen con los medicamentos y en caso de ser necesario los internen en un hospital particular.

Por temor a represalias los efectivos policíacos pidieron la gracia del anonimato, refirieron que al momento de presentar molestias como calentura, dolor de cuerpo y garganta entre otras molestias lo reportaron al director de la corporación Eduardo Villarreal éste les dijo que no podían faltar a su trabajo y que si lo hacían los arrestarían.

Aclararon que no se vale que los dejen morir solos y más aún que no los apoyen con los medicamentos que les recetan para disminuir las molestias que tienen.

Coincidieron en señalar que tienen miedo de presentarse a trabajar ya que sus compañeros corren el riesgo de ser contagiados en caso de ser positivos por covid 19.

Continuaron diciendo que la mayoría de los medicamentos que les recetaron no los hay en el dispensario médico, por lo que tienen que comprarlos con sus raquíticos salarios que perciben.

Recalcaron que en caso de que no atiendan su queja pedirán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al

negarles el servicio médico que tienen tienen derecho.

Finalmente, este medio informativo tiene en su poder las recetas medicas de los policías enfermos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?