El colmo escapa detenido de la Comisaría de Seguridad Pública de Tzompantepec

Un hombre que fue detenido por la policía municipal de Tzompantepec, por violencia intrafamiliar se escapó de la Comisaría de Seguridad Pública de Tzompantepec, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Y es que datos obtenidos por este medio informativo, se sabe que José Alfredo N., de 28 años de edad, fue asegurado la noche del miércoles a las 22:45 horas, por haber agredido a su pareja.

Posteriormente el hoy imputado fue remitido a los separos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tzompantepec.

Sin embargo horas más tarde José Alfredo N., violó los candados de los separos y se escapó, sin que nadie se percatara de los hechos.

El detenido fue puesto a disposición del Juez municipal, pues a criterio de los primeros respondientes la persona asegurada no fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, aclarando que el único facultado para determinar si es puesto o no un detenido es el ministerio público y no el policía.

Cabe destacar que el comisario de Seguridad Publica Municipal, Miguel Ángel Sánchez Amador, trató de ocultar los hechos tanto a su jefe inmediato el Secretario del Ayuntamiento como al Presidente Municipal Arturo Rivera Mora, quienes desconocían del hecho hasta que fue publicado en redes sociales.

El Comisario trató de justificar este hecho, lo cierto es que existió una omisión para el cuidado del preso, lo que podría tipificarse como un delito según lo estipulado en el artículo 200 del Código Penal de Tlaxcala, pero hasta el cierre de esta edición no se había puesto a disposición del Agente del Ministerio Público,  al elemento encargado de los separos.

Por último, habitantes de Tzompantepec quienes informaron una fuerte movilización por los hechos antes señalados, solicitaron al Presidente Municipal Arturo Rivera Mora, cese al Comisario Miguel Ángel Sánchez Amador, pues ha demostrado una falta de conocimientos al puesto que desempeña.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?