Inicia SESA ciclo de conferencias virtuales para jóvenes.

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) inició el ciclo de conferencias virtuales “Los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud ante el Covid-19”, las cuales buscan generar nuevos espacios de aprendizaje donde exista el intercambio de ideas, opiniones y conocimientos, relacionados a los nuevos retos que enfrentan los jóvenes ante la pandemia y su adaptación al nuevo entorno social.

Los interesados en participar en estas conferencias deben realizar su registro de inscripción a través del link https://forms.gle/zJh4RAgRHovbP3L47.

El ciclo de conferencias comprende seis temáticas, mismas que se transmitirán en un horario de 18:00 a 19:30 horas a partir de este 17 de julio y concluirán el próximo 18 de septiembre.

Saraí Hernández Jiménez, Líder Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Adolescencia, detalló que cada panel estará conformado por dos especialistas en el tema y dos jóvenes.

“Los temas se abordarán a partir de una primera ronda de participación de los invitados, enseguida los y las adolescentes del público podrán hacer preguntas o plantear propuestas para el abordaje de la temática del día” indicó.

Los temas que se abordarán serán los siguientes: “La Sociedad del Confinamiento” programada para 17 de julio, “Ansiedad y Fobia Social” para el 31 de julio; “Duelo y Depresión” que se desarrollará el día 14 de agosto.

Asimismo, para el 28 de agosto, 11 y 18 de septiembre se tienen contempladas las conferencias “Adolescencia e Ideación Suicida” “Redes Sociales y el Lazo Afectivo” y “Retorno a las Actividades”, respectivamente.

Cabe señalar que la inscripción y acceso a estas conferencias es gratuito; además, podrán participar coordinadores de los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS), así como todas las personas interesadas en estos temas.

Los participantes a estas conferencias deberán llenar un formulario de preguntas con el fin de crear un directorio del ciclo de cursos, el cual servirá para generar un canal de comunicación donde se pueda compartir todo lo relacionado a los temas abordados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?