ITC y SECRETARÍA DE CULTURA otorgarán estímulos económicos a creadores locales.

Con una bolsa de 540 mil pesos a través del programa de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura se otorgarán 108 estímulos.

 

Con la finalidad de impulsar y promover el quehacer artístico de creadores locales, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Secretaría de Cultura Federal entregarán 108 estímulos económicos de 5 mil pesos cada uno, como parte de la convocatoria “El Arte Nos Une”.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, indicó que la fecha límite para participar es el próximo 24 de julio, por lo que los aspirantes deberán enviar un vídeo reciente, inédito y sin producción en estudios de grabación, de tres minutos como mínimo y seis como máximo, que muestre su trabajo al correo electrónico animotlaxelartenosune@gmail.com; así como la ficha de registro descargable en la página oficial de Instituto.

“El ITC une esfuerzos con la Secretaría de Cultura para apoyar a los artistas de Tlaxcala, la iniciativa “El Arte Nos Une” convoca a todos los creadores locales, quienes podrán participar sólo en una disciplina y una categoría”, puntualizó.

González Necoechea agregó que los proyectos serán seleccionados por un jurado calificador integrado por especialistas en diferentes disciplinas, como artes visuales, artes escénicas, literatura y música; mientras que, la publicación de resultados será el viernes 31 de julio del año en curso en redes sociales del Instituto y medios locales.

Cabe señalar que la convocatoria se encuentra disponible en la página www.culturatlaxcala.com.mx, y establece 27 estímulos de cinco mil pesos por cada categoría; además, a los seleccionados se les realizará una cápsula profesional de promoción artística.

Para mayores informes el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura pone a disposición de las personas interesadas el correo electrónico: ecultural01@gmail.com y el teléfono ‪246 108 9721‬.

× ¿Cómo puedo ayudarte?