Vinculación a proceso contra imputado por el delito de trata de personas.

•          La autoridad jurisdiccional estableció seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

 Durante la exposición de datos de prueba por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró la vinculación a proceso de José Armando N., por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Los hechos se registraron en 2013, ya que de acuerdo a la denuncia hecha por la víctima, inició una relación sentimental con el imputado quien la obligó a ejercer la prostitución en casas de citas en los estados de Puebla y Jalisco.

Por ello, con la información recabada e integrada a la Carpeta de Investigación, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Trata de Personas, logró obtener de la autoridad jurisdiccional la orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue capturado por Policías de Investigación en el municipio de Chiautempan el pasado 1 de julio.

Posteriormente, los datos de prueba recabados y aportados por la fiscalía durante la audiencia inicial fueron determinantes para que la autoridad judicial vinculara a proceso al indiciado, fijara prisión preventiva oficiosa y estableciera seis meses como plazo de cierre de la investigación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, reafirma el trabajo de la institución para velar por el bienestar de los habitantes tlaxcaltecas, en el marco de la legalidad y transparencia, agotando todos los medios jurídicos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?