Aprehende PGJE a imputado por violación ocurrida en 2019, en Tlaxco.

 

•  Presuntamente agredió sexualmente a su hija al interior de su domicilio en el municipio de Tlaxco

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación, logró la captura de Juan Manuel N., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de si hija.

Lo anterior, ya que la víctima menor de edad declaró ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, que en octubre de 2019 fue agredida sexualmente por su progenitor al interior de su domicilio ubicado en el municipio de Tlaxco.

Por lo que con el trabajo de campo y jurídico por parte de los oficiales, peritos y el Representante Social, respectivamente, se logró que el Juez de Control del Distrito Judicial de Sánchez Piedras girara la orden de aprehensión en contra del indiciado.

Con el mandamiento judicial, la Policía de Investigación se abocó a la ubicación del imputado, por lo que tuvieron indicios de que podría ser localizado en el municipio de Yauhquemehcan.

De esta manera, el 1 de agosto del año en curso se trasladaron al lugar referido, específicamente en la colonia El Llano, donde los oficiales ubicaron y aprehendieron Juan Manuel N., quien fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Con estrategias contundentes, la Procuraduría General de Justicia del Estado ratifica las directrices marcadas por el gobierno de combatir frontalmente este tipo de conductas y agilizar las investigaciones relacionadas con delitos cuyas víctimas sean menores de edad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?