Beneficia programa “Supérate” con despensas donadas por IBERDROLA a familias de 6 municipios

Se distribuyeron 300 apoyos alimentarios en comunidades marginadas de la entidad.

La Coordinación Técnica del Programa “Supérate” concluyó la entrega de 300 despensas, a familias tlaxcaltecas de 6 municipios que viven en situación de extrema pobreza, como medida de apoyo ante la emergencia sanitaria nacional por Covid-19.

Las despensas que fueron donadas por la empresa Iberdrola México, fueron distribuidas bajo estrictos protocolos sanitarios a familias de comunidades marginadas de los municipios de Atltzayanca, Sanctórum, Nanacamilpa, Benito Juárez, Atlangatepec y Tetla de la Solidaridad.

La supervisora de campo del Programa “Supérate”, Olga Briones Enríquez, explicó que para la distribución de despensas se integraron cuatro equipos de trabajo, con la finalidad de llegar a comunidades donde habitan familias con mayor rezago social.

En su oportunidad, Modesta Muñoz Luna, de 72 años de edad, habitante de la comunidad de Capula, municipio de Tetla de la Solidaridad, agradeció al Gobierno del Estado la despensa que recibió, ya que como persona de la tercera edad le resulta difícil acceder a este tipo de apoyos alimenticios.

En tanto, María de Jesús Candia Quiroz, que habita en la población La Presa de Pozuelos, municipio de Sanctórum, señaló que debido a su embarazo no puede salir a realizar compras, sin embargo, gracias a esta despensa su alimentación mejorará.

Rufina Cervantes Márquez, del municipio de Benito Juárez, compartió que el Covid-19 afectó la economía de su familia, no obstante, al recibir este tipo de apoyos la economía de su hogar mejora.

En el resto de las comunidades, colonias y rancherías hasta donde llegaron los apoyos, las familias beneficiarias también reconocieron las acciones del Gobierno del Estado en conjunto con empresas como Iberdrola México S.A. de C.V. para respaldar a personas en situación vulnerable con insumos y alimentos en estos momentos de la pandemia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?