Ciclo de conferencias del TSJE.

Analizarán en el Poder Judicial la “Interpretación Judicial y Derechos Humanos”

El Dr. Jaime Arturo Verdín Pérez participará en el ciclo sobre “Derechos Humanos en la Función Judicial” que organiza el IEJTlax. 

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a través del Instituto de Especialización Judicial (#IEJTlax), continuará el próximo martes 11 de agosto con el ciclo de videoconferencias denominado “Derechos Humanos en la Función Judicial”, con la participación del Dr. Jaime Arturo Verdín Pérez, quien hablará sobre el tema “Interpretación Judicial y Derechos Humanos”.

La videoconferencia está dirigida a todos los trabajadores del Poder Judicial, así como a los abogados y profesionales del derecho interesados en fortalecer sus conocimientos en esta materia, quienes podrán inscribirse a través de la página web del TSJE http://tsjtlaxcala.gob.mx/iejtlax, medio a través del cual se les brindará la información para participar en la conferencia.


Arturo Verdín Pérez es doctor en Derecho con mención honorífica por el Posgrado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, con la tesis denominada: “Derechos Político Electorales en la Convención Americana de Derechos Humanos. Hacia la consolidación de una democracia participativa en un Sistema de Derechos Humanos” que presentó en 2016.

Es maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Vizcaya de las Américas en donde obtuvo mención honorífica, con la tesis: “El Juicio de Amparo en México, retos y perspectivas” presentada en 2011; licenciado en Derecho por la Universidad del Álica, Nayarit y Diplomado en Juicio de Amparo por la Universidad Vizcaya de las Américas, así como Especialista en Auditoría Legal y Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Es Candidato a Investigador por el Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT y miembro del Colegio Nacional de Profesores de Derecho Procesal A.C., “Cipriano Gómez Lara y del Instituto Mexicano de Derecho Procesal Constitucional”.

Ha realizado diversas estancias de investigación entre las que destacan el Instituto Interamericano de Derechos Humanos adscrito a la Corte Interamericana de Derechos Humanos en San José de Costa Rica y al Instituto Max-Planck en Heildelberg Alemania; recientemente ha desarrollado diversos proyectos de investigación en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y actualmente es profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

La directora del IEJTlax, Alma Carina Cuevas Fernández, mencionó que como parte del ciclo de videoconferencias, en las siguientes semanas también se contará con la participación del Dr. Francisco Javier Díaz Revorio, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha, quien disertará sobre “Ponderación judicial de los derechos”.


También se abordarán los temas “Nuevos paradigmas sobre la reparación del daño” y “Juzgar con perspectiva de género como una obligación de derechos humanos”, todo ello como parte de los festejos por el Día del Abogado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?