Inicia PGJE investigacion contra funcionaría rebelde

 

La institución exhorta a todos los colaboradores a cumplir con las medidas preventivas recomendadas por las autoridades estatales y federales, dentro y fuera de su horario laboral.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una investigación a través del órgano de control interno para determinar las acciones correspondientes en relación a una fotografía publicada en redes sociales, en la que una trabajadora de la dependencia omite utilizar las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno del Estado para el uso del transporte público.

Desde el inicio de la pandemia Covid-19 la Procuraduría de Tlaxcala se ha interesado por la salud de los usuarios y trabajadores, por ello, todos los colaboradores deben cumplir responsablemente con los protocolos sanitarios dentro y fuera de las instalaciones.

En este sentido, desde el comienzo de la pandemia, la dependencia ha distribuido en todo el personal diferentes insumos preventivos para dar cumplimento con las medidas sanitarias establecidas por instancia federales y estatales como el uso de cubrebocas, careta, aplicación de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, así como la toma de temperatura.

Además, se continúa con la entrega de kits médicos al personal con síntomas respiratorios o con diagnóstico de Covid-19; además, se realizan las gestiones necesarias para la entrega de suministros de oxígeno en los casos que se requiera.

De esta manera, se seguirá trabajando de manera responsable con las medidas preventivas establecidas por el Gobierno del Estado, y en caso de que algún trabajador no las cumpla dentro y fuera de la institución, se tomarán las acciones correspondientes.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala refrenda el compromiso de cuidar la salud de sus trabajadores, así como de concientizar a la sociedad a través de la aplicación de medidas preventivas que ayuden a disminuir el número de contagios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?