Virgilio Osorio un periodista de antaño y con visión de servicio en favor de los comunicadores

    Más leído

    Virgilio Osorio Nava, con 59 años de edad, es un periodista de antaño y con vocación de servicio en favor de los comunicadores tlaxcaltecas, además de ser un luchador de que la libertad de expresión se respete.

    Virgilio, se inició en esta etapa de su vida como comunicador en la década de los años 70, destacando siempre como reportero gráfico al lado de su maestro Manuel Amaro Gálvez (QEPD).
    Y colaboró en diversos medios de comunicación como en El Mundo de Tlaxcala, en la revista Quehacer Político y en Rotativo.

    Fue columnista de El Sol de Tlaxcala, del periódico Síntesis, ABC y fue corrsponsal de Imevisión hoy TV Azteca, entre otros.

    Posteriormente fue fundador de la gloriosa Confederación de Periodistas de Tlaxcala donde actualmente es el presidente.

    - Publicidad -

    Dentro de los logros que ha obtenido son las tres sentencias condenatorias contra igual número de periodistas tlaxcaltecas ante la Procuraduría General de la República hoy Fiscalía General de la República.

    Además siempre se ha distinguido por ayudar a los compañeros comunicologos obsequiandoles lentes gratuitos y a sus familias.

    Igualmente otorgó preseas Miguel N. Lira el año pasado a diversos periodistas por trayectoria y al mérito periodístico.

    También ha entregado descuentos en autotransportes a los integrantes de la Confederación de Periodistas de Tlaxcala y gestionó atención de urgencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social para los reporteros que así lo requieran.

    Otro de los logros de Virgilio Osorio Nava, es el de haber enviado al Congreso del Estado la Ley de Protección a Periodistas misma que esta impulsando para que se apruebe a la mayor brevedad posible.

    Se han lanzado también en por lo menos 10 alertas en favor de los comunicadores a través de Artículo 19.

    Actualmente la Confederación de Periodistas de Tlaxcala cuenta con más de 200 agremiados quienes han participado en mítines y marchas condenando agresiones y asesinatos de periodistas.

    Asimismo, ha distribuido entre los comunicologos caretas y cubrebocas con motivo de la pandemia del Covid 19.

    Finalmente esta agrupación periodística ha realizado diversas campañas de labor social obsequiado exámenes de la vista y donando lentes a decenas de tlaxcaltecas co recursos propios de la misma.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.