Un hombre de entre 35 a 40 años de edad con signos de violencia fue encontrado por un campesino sobre unos terrenos de cultivo denominados El Potrero, ubicado sobre la carretera Nativitas- San Rafael Tenanyecac.
De inmediato los hechos fueron reportados al Servicio de Emergencias 911, por lo que efectivos de la policía municipal de Nativitas y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana acordonaron el aérea y dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Fue así que efectivos de la Policía de Investigación dieron dieron fe los restos de un hombre el cual estaba atado de manos y con huellas de tortura.
Por lo anterior el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado para la práctica de la necropsia de ley.
Hasta el momento el hoy extinto permanece en calidad de desconocido y en caso de que no sea identificado será sepultado en la fosa común.
Un agente del Ministerio Público inició la carpeta de Investigación por homicidio.doloso en contra de quien resulte responsable.
Otros pormenores no se dieron a conocer para no entorpecer las pesquisas.