Joel Flores Bonilla en busca de la dirigencia de MORENA

    Más leído

    Después de meses de conflictos internos en el partido político MORENA por la aspiración y rechazos de muchos para obtener la presidencia del partido, el Instituto Nacional Electoral (INE), mediante una orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), decidió no aplazar más las fechas y actuar por medio de una encuesta dirigida a militantes y simpatizantes del partido para que se haga la elección del presidente nacional, como del secretario general del partido.

    En este sentido, el INE recibió 105 solicitudes decandidatos para renovar la dirigencia de MORENA. De estas mismas, solo fueron aprobadas 71 candidaturas a la dirigencia de MORENA debido a que cumplieron con los requisitos para contender con el puesto; 35 dirigidas para la presidencia y las demás para la secretaria general.

    Cabe destacar que muchos de ellos son famosos en el campo político, entre diputados, senadores, hasta mismos que han ocupado cargos dentro del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA. A pesar de ello, uno de los que más destacan la atención para los militantes de Tlaxcala es Joel Flores Bonilla, expresidente del Comité Estatal de Tlaxcala y quien también apoyó al gobierno legítimo en el 2007 de López Obrador como representante, en el 2012 fue delegado distrital y consejero estatal por dos ocasiones. Joel Flores, de 41 años, aspira a dirigir la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA mediante un plan de trabajo dirigido a la militancia, enmarcada a una democratización del partido y transparencia en el manejo de sus recursos. Asimismo, hace mención que el partido ha estado burocratizado y  el influyentismo seincrementa cada vez más lo cual conlleva a cerrar las puertas a la militancia. Cambiar todo mediante un liderazgo en razón de una nueva generación de políticos a favor de la constante lucha social.

    Su propuesta es para la base sólida del partido, aquellos que creyeron en MORENA y en el proyecto de la 4T del presidente López Obrador. Erradicar la crisis del partido por medio de un recambio morenacional. A pesar de que tener cierta desventaja contra aspirantes que cuentan con mucho capital político y económico, Joel Flores no desiste en sus esperanzas de una cohesión interna en el partido en aras de salvaguardar la integridad de la ideología izquierdista y de la utopía de los militantes de un México mejor. La militancia tlaxcalteca, así como sus simpatizantes, que apoyen a Joel Flores en sus aspiraciones a la dirigencia deben ser pilar fundamental y consumir lo local, debido a que en fechas próximas el INE realizará una encuesta de reconocimiento para que solamente queden 6 aspirantes que contenderán a la presidencia de MORENA.

    - Publicidad -

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.