Acusan de corruptos y de no atender llamadas de auxilio a la SSC

    Más leído

    Gonzalo Sosa
    Gonzalo Sosahttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Un grupo de tlaxcaltecas se acercaron a La Prensa de Tlaxcala para denunciar ante la opinión pública la corrupción que existe en el interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC,  además de que no atienden llamadas de auxilio que se reportan al Servicio de Emergencias 911, argumentado que no tienen personal y que los atienda las policías municipales.

    Por lo anterior pidieron la intervención del Congreso del Estado para que de una vez por todas se acabe con este flagelo que existe en esta corporación policíaca.

    Además pidieron la comparecencia del Comisionado de la Seguridad Ciudadana Eduardo Valiente Hernández ante la Cámara de Diputados para que explique también porqué ocurren tantos robos de vehículos, a casas- habitación y a establecimientos comerciales.

    Tlaxcala ya dejó de ser un estado seguro y es que en lo que va de esta administración han ocurrido decenas de homicidios dolosos y la Policía Estatal ” brilla por su ausencia”, al no percatarse cuando ocurren estos crímenes.

    Asimismo informaron que la ciudadanía cuando pide un apoyo en diferentes municipios los encargados de la base operadora de las delegaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se concretan en decir no tenemos personales ni unidades disponibles y piden que reporten  o sean canalizados los ilícitos a las policías municipales.

    Otra de las anomalías que se cometen a diario, es que el títular del jurídico de la SSC, José Sánchez Portillo, cuando le solicitan brindar una medida de protección a una victima, solicitada por alguna autoridad se niega a proporcionarlo argumentando que se han implementado diversos operativos para la prevención del delito.

    Lo anterior es totalmente falso toda vez que el índice delictivo ha ido en aumento y bajo ninguna circunstancia ha disminuido como lo prolifera el Comisionado Valiente Hernández.

    Ese medio informativo cuenta con documentos donde se le han solicitado apoyo a la Policía Estatal y ésta se ha negado a proporcionarlo.

    Por todo lo anterior los quejosos piden la intervención del gobernador Marco Antonio Mena, para que destituya al Comisionado de la SSC, Eduardo Valiente Hernández quien se esta enriqueciendo a base de la corrupción que existe en esta corporación.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.