Aseguran enervantes en la Magdalena Tlaltelulco

•          Se aseguraron dos plantas abandonadas de Cannabis Sativa, siendo un aproximado de 4 kg del enervante en total.

La Dirección de Investigación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró en el municipio de la Magdalena Tlaltelulco dos plantas con tallo y raíz de marihuana.

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia, elementos de la SSC que se encontraban sobre camino de terracería denominado 16 de septiembre detectaron dos plantas con características propias de la marihuana.

Ante tal situación los elementos de investigación procedieron a realizar indagatorias en la zona, a fin de localizar personas que pudieran brindar información, así como para verificar de qué tipo de planta se trataba.

Por lo que tras no localizar responsables en el lugar y confirmar que efectivamente las plantas eran de Cannabis Sativa (marihuana), además de tratarse de una cantidad que excede las dosis permitidas de consumo personal e inmediato de acuerdo a la Ley General de Salud en su artículo 479, los elementos procedieron a la recolección y embalaje de las mismas.

Finalmente, con el objetivo de impedir que el enervante abandonado fuera utilizado con fines ilegales, fue puesto a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene sus acciones operativas y de vigilancia para inhibir todo acto delictivo en la entidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?