Inician operaciones brigadas municipales COVID-19 e INFLUENCIA en San Pablo del Monte y Santa Cruz Tlaxcala

 

  • El propósito es reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud ante la temporada invernal 2020-2021.

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio el banderazo de salida a las “Brigadas Municipales ante Covid-19 e Influenza” en los municipios de San Pablo Apetatitlán y Santa Cruz Tlaxcala, con el propósito de reforzar las medidas preventivas y de protección a la salud ante la temporada invernal 2020-2021.

René Lima Morales, Secretario de Salud, señaló que la estrategia busca informar a la población sobre estos padecimientos, su detección y tratamiento, a fin de romper cadenas de contagio y disminuir los índices de mortalidad por estas enfermedades en el estado.

Lima Morales resaltó la importancia del cuidado de la salud de las y los tlaxcaltecas, principalmente de las personas vulnerables, para lo cual es primordial la participación de todos los órdenes de gobierno y sectores de la sociedad, a fin de que la estrategia junto con el modelo de Brigadas creado en Tlaxcala, opere exitosamente.

El funcionario estatal llamó a la población a tomar con seriedad el trabajo de los brigadistas, quienes están altamente capacitados para informar a la población sobre las medidas y acciones que se deberán seguir frente a algún caso de contagio por estas enfermedades.

En su oportunidad, Blanca Águila Lima, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) sección 27, subrayó que estas medidas coadyuvarán para que la población se informe y conozca los síntomas y diferencia entre Covid-19 e Influenza, con el objetivo de atenderse oportunamente y evitar complicaciones.

En tanto, Alan Rivera Salgado, en representación del Presidente Municipal de San Pablo Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, reconoció la labor del Gobierno del Estado para actuar oportuna y eficazmente en la contención del Covid-19, a través de la sensibilización, acompañamiento y trato directo con los pacientes.

Mientras, Miguel Ángel Sanabria Chávez, Presidente Municipal de Santa Cruz Tlaxcala, reafirmó su compromiso con la Administración Estatal para trabajar en conjunto y contribuir al cuidado de la salud de la población en general.

Cabe señalar que ambos municipios contarán con el despliegue de 15 brigadas cada uno.

Además, la dependencia estatal dio a conocer que, hasta el momento, han recibido información 110 mil personas a través de las brigadas de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Zacatelco, Chiautempan, San Pablo Apetatitlán y Santa Cruz Tlaxcala con la finalidad de reforzar las medidas de protección, prevención y atención por Covid-19 e Influenza.

Al arranque de las Brigadas asistieron Rafael Herrera Muñoz, Encargado de la Dirección de Atención Primaria a la Salud; Víctor Gómez Campos, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Tlaxcala, así como personal del cabildo de ambos ayuntamientos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?