La SSC recupera un tractocamion con reporte de robo.

• Los asegurados son originarios del Estado de Puebla.

El Grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recuperó un tractocamión con reporte de robo y aseguró a dos personas por el probable delito de robo en el municipio de Tlaxcala.

Los hechos se registraron luego de que, mediante una llamada al número de emergencias 911 se informaba que una empresa había perdido comunicación con el conductor de su camión marca Kenworth acoplado a una plataforma con material PET, así como el cambio repentino de ruta.

Por lo que, personal del Grupo de Combate implementó un operativo de búsqueda en coordinación con el Centro de control, comando, comunicaciones y computo (C-4), ubicando una unidad con las características señaladas circulando sobre libramiento Chiautempan-Tlaxcala a la altura de Atlahapa.

Tras dar alcance y lograr detener su trayectoria, se informa al conductor del motivo de su detención provisional, al tiempo de solicitar documentación que acreditara la posesión legal.

De esta manera, quien se identifica como Pedro N., de 33 años de edad, informó no contar con documentación alguna, por lo que, se solicita realizar una inspección preventiva, ubicando un inhibidor de señal de 16 antenas y cables.

Cabe mencionar que, en la parte posterior de la vía carretera se encontraba una mujer, a la altura de los hechos que se estaban registrando, además, se observaba a simple vista llevaba consigo un aparato electrónico.

A fin de verificar la situación y no requiriera algún tipo de apoyo, una elemento de la SSC se entrevistó con quien dijo llamarse Esmeralda de 35 años de edad, al comprobar que se encontrará bien, se le preguntó por el aparato que llevaba, siendo un inhibidor de señal de ocho antenas.

Finalmente, ante la presencia de un probable delito, las personas fueron aseguradas conforme a los derechos que les asisten y junto con los indicios encontrados y el tractocamión fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?