Tachan de padrote a Víctor Cid y al Presidente de la CEDH le da miedo proceder legalmente contra Diputado lengua floja

El Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) Víctor Manuel Cid del Prado tuvo miedo de denunciar al diputado Morenista Víctor Castro López quien en tribuna pidió su destitución de ese organismo tras acusarlo de padrote.

Fue en el programa radiofónico Uno a uno sin preferencias que se transmite por la frecuencia de radio XETT 1430 de AM, donde Cid del Prado evidenció vía telefónica el miedo que le tiene al lenguaraz diputado.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones que el Diputado local emitió en su contra tras acusarlo de padrote, el ombudsperson se limitó a contestar; “…como presidente de la CEDH estamos enfocados totalmente en la defensoría de los tlaxcaltecas incluyendo a los diputados a todas las personas que estamos acá”.

No obstante, Víctor Cid llamó al camaleónico Legislador a que sea mesurado con su lengua ya que no es la primera ocasión que el Legislador usa la tribuna para emitir acusaciones sin sustento con la evidente finalidad de jalar reflectores; “nada más hay que tener mucho cuidado con lo que se dice”

Los conductores de ese programa le insistieron en sus cuestionamientos al titular de la CEDH para conocer si iba a proceder legalmente en contra del ex alcalde de Tzompantepec, o iba a dejar pasar el tema lo que representaría un acto de debilidad, sin embargo, el titular del organismo defensor de los derechos humanos.

A pesar de que el representante popular dejó entrever que en la CEDH se practicaría el Lenocinio y afectaría a las empleadas de esa dependencia en la que por cierto el 70 por ciento son mujeres, el jefe de esa oficina le tembló la mano para salir en la defensa de la plantilla laboral.

Víctor Cid, se mantuvo firme en no proceder contra el morenista, incluso, se reservó en hacer un llamado al Legislador quien lo acusó de ser padrote por hacerse acompañar de mujeres atractivas; “no, yo creo que más bien tenemos que platicar”.

“…la comisión y yo siempre hemos creído que la construcción de cualquier escenario es el dialogo y la conciliación, hay temas muchos más importantes de mayor relevancia, temas de sustento importante en la construcción de un Estado democrático justo en donde la paz sea el eje central y solamente se pueda hacer de una manera institucional sin tener que denostar absolutamente a nadie sin tener que creer escenarios que no son”.

“Lo importante realmente es, que cada quien desde su trinchera desde su escenario pueda construir temas en beneficio de los tlaxcaltecas”, puntualizó del Prado Pineda.

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?