A la una de la mañana del sábado siete de noviembre , personal de la Fiscalía General de la República (FGR), recibió una llamada anónima en donde señalaban que sobre la calle primero de mayo, colonia centro de Tlaxcala, específicamente en el restaurante “La tercera ronda”, estaba un grupo de hombres armados y a la vez se encontraban distribuyendo droga.
Fue como se implementó un operativo, en donde ingresaron agentes encubierto y observaron cuantos sujetos se encontraban en dicho establecimiento y crear una estrategia para realizar su detención.
Fue como se dio luz verde y un grupo de elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Fiscalía General de la Republica (FGR), delegación Tlaxcala, ingresaron y aseguraron a dos sujetos, un arma de fuego, siete cartuchos útiles y un envoltorio de polvo blanco con características similares a cocaína.
Los nombres de los asegurados son Arnold N., alias “el cubano” y Jose Miguel N., quienes podrían estar relacionados con más hechos delictivos principalmente en el municipio de Apizaco.
Hasta este momento la Fiscalía General de la Republica (FGR), mantiene hermetismo sobre esta detención y lo que se sabe es que en el transcurso de la madrugada se realizo la puesta a disposición ante el Fiscal, radicandose la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.
Datos obtenidos por este medio informativo se sabe que dichos sujetos señalaron pertenecer al Cartel Jalisco Nueva Generación, y que operaban principalmente en la capital del estado y en el municipio de Apizaco, y que en el momento de su detención amenazaron con atacar las instalaciones de la Fiscalia General de la Republica, delegación Tlaxcala.
Por esta razón en este momento un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN), están resguardando dichas instalaciones.