Acusan de hostigamiento al fiscal anticorrupción

    Más leído

    Gonzalo Sosahttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El fiscal anticorrupción  Pedro Sánchez Ortega fue acusado ante este medio informativo por parte de compañeras de trabajo de hostigamiento por lo que pidieron la intervención del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

    Y es que el funcionario estatal ha sacado el cobre y ha mostrado su verdadera cara.

    Según las inconformes el mencionado fiscal anticorrupción grita, manotea y ahora se da una vida de virrey, además de que mujer que no cede a sus peticiones es cesada de su cargo.

    Lo anterior ha generado que diferentes Ministerios Públicos soliciten su cambio por no aguantar al Fiscal Pedro Sánchez Ortega conocido como el ” quince uñas”.

    - Publicidad -

    Por otra parte se informó que el Sistema Estatal Anticorrupción ha juficializado cuatro de las 276 carpetas de investigación iniciadas en el periodo que comprende de agosto de 2019 a junio de 2020 por el presunto delito de corrupción.

    Y es que de acuerdo al reporte del SAETlax, 177 carpetas de investigación se iniciaron por abuso de autoridad, de las cuales se judicializaron 2; por peculado se iniciaron 44 y se judicializaron 2; por incumplimiento o ejercicio indebido de las funciones 35 y ninguna se judicializó.

    Asimismo, el SAETlax inició 11 investigaciones por uso ilícito de atribuciones; una por tráfico de influencias y 5 por cohecho, de las cuales ninguna se llevó a instancias judiciales.

    Por todo lo anterior el trabajo realizado por esta institución ha sido gris por lo que sería conveniente que hubiera un cambio de su titular.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.