Aseguran a dos personas por portación ilegal de objetos para fabricar arma de fuego.

  • Se aseguró cinco cañones metálicos y cinco culatas de madera, así como 24 cajas de mecanismos de armas de fuego.

La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos personas y aseguró un vehículo y piezas para fabricar armas de fuego artesanales en el municipio de Ixtacuixtla.

Al encontrarse realizando recorridos en coordinación con la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, fueron rebasados por un vehículo Ford tipo KA, además de maniobrar de manera imprudente, a simple vista no se visualizaba placas de circulación.

Por lo anterior, a fin de prevenir algún tipo de accidente a terceros y verificar que la unidad no presentará alguna anormalidad en su estatus legal, se dio alcance y a través del altoparlante se solicitó detuviera su marcha.

Tras establecer un perímetro de seguridad y entablar comunicación con el conductor de la unidad, se informó el motivo de su detención provisional, con la finalidad de verificar el porqué de su forma de conducir y no portar placas de circulación.

Por lo que, el conductor y copiloto, quienes se identificaron como Alfonso N., y Eduardo N., de 52 y 30 años de edad, respectivamente, sólo se limitaron a decir que llevaban prisa y que sólo portaban una placa, ya que la otra (trasera), la habían extraviado.

Asimismo, al realizar una inspección preventiva en la unidad, ubicaron en el asiento trasero piezas para fabricar armas artesanales tipo escopeta.

Ubicando cinco cañones metálicos y cinco culatas de madera, así como 24 cajas de mecanismos de armas de fuego, de lo anterior mencionado, las personas no contaban con los documentos que acreditaran la transportación y posesión de dichos mecanismos.

De esta manera y ante un hecho probable de delito, fueron detenidos Antonio N., y Eduardo N., conforme a los derechos que les asisten, así como realizar el aseguramiento de los objetos encontrados, para finalmente ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe mencionar que, personal de Vialidad realizó la infracción correspondiente por circular con una sola placa vehicular.

La SSC mantiene las acciones de seguridad y vigilancia en la entidad a fin de prevenir y combatir toda incidencia delictiva.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?