Día de todos los santos. Una fecha memorable

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Por: Victoriano COTE

    La festividad llevada a cabo este primero de noviembre es muy importante para la cultura mexicana. Rescatamos tradiciones, valores, enseñanzas y, sobre todo, son fechas para recordar a los familiares que ya no están con nosotros. Celebramos con mucha nostalgia el día de los fieles difuntos y todos los Santos.

    El día de muertos significa rendir un homenaje y tributo a nuestros familiares fallecidos por diversos sucesos, entre orden natural y trágicos.

    Hasta para aquellas mascotas que siempre dejarán una huella en nuestra mente, alma y corazón. Es mediante a la acostumbrada ofrenda llena de colores, sabores y significados.

    - Publicidad -

    Desde la calaverita de azúcar y chocolate, las frutas, el pan de muerto, alguna comida, la bellísima y colorida flor de cempasúchil y, sin olvidar, las fotos de esos seres queridos que tanto recordamos.

    Desafortunadamente, este año será totalmente diferente a los anteriores. La difícil situación que atravesamos los mexicanos y el mundo por la situación sanitaria de la Covid-19, cambia la manera en que cerraremos el año.

    Este año no solamente recordaremos a nuestros familiares y amigos víctimas de la naturaleza, algún accidente, enfermedad, etc. Sino por la derrota que sufrieron por este devastador virus.

    Esta fecha, 1 de noviembre, se abren heridas por las personas que dejaron un enorme vacío en nuestros corazones y en la familia. El recuerdo que dejaron nuestros familiares y amigos se verá reflejado al momento de mirar nuestras ofrendas, con lágrimas en los ojos.

    Por ello, la importancia de recordarlos desde casa. Hago el llamado de no visitar panteones ni celebrar las festividades. Pues, los contagios van en aumento y las personas fallecidas siguen. Lo cual es indeseable.

    Por tanto, la petición de recordarlos desde casa en compañía de la familia. Celebrar de la ofrenda en compañía del espíritu de nuestros difuntos.

    Todos ellos estarán presentes en donde estemos Quedarse en casa con la promesa de que el próximo año será inolvidable. Recrear esta fecha de todos los fieles difuntos y recordarlos desde casa.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.