La SSC frustra robo de autopartes y asegura una persona en SPM

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Dirección Operativa Delegación San Pablo del Monte, aseguró a una persona por el probable delito de robo de autopartes.

Lo anterior luego de que, a través de una solicitud de apoyo de manera anónima, se informara que un masculino había entrado a una propiedad ubicada calle Venustiano Carranza de la Colonia San Salvador Tepexco en San Pablo del Monte, e intentando robar.

A fin de verificar los hechos, el personal de seguridad arribó al lugar en mención, entablando comunicación con el propietario del inmueble, quien informó que al interior de una caja seca tenía piezas y refacciones automovilísticas; asimismo, informó que la puerta de dicha caja se encontraba forzada.

Por lo que, al realizar una inspección en la zona se ubicó un masculino, quien, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, así como soltar un costal entre la calle.

Al darle alcance e informar el motivo de su detención provisional, se solicitó realizar una inspección preventiva, al tiempo de inquirir el motivo de por qué dejo abandonado la bolsa.

Durante la revisión, se ubicó piezas de autopartes de las cuales no puedo acreditar su posesión legal.

Cabe señalar que, al lugar arribó la víctima y propietario de las autopartes, quien reconoció los objetos, así como hacer el señalamiento directo del detenido, al coincidir los rasgos de vestimenta.

Por lo anterior, Antonio N., fue asegurado conforme a sus derechos, tras encontrarse ante un delito en flagrancia y señalamiento directo.

Finalmente, el asegurado y las piezas fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC continúa con acciones permanentes en el estado para el combate y prevención de todo acto que infrinja la ley.

× ¿Cómo puedo ayudarte?