Posible ajuste de cuentas doble homicidio en Nativitas: PGJE

 

·       De acuerdo a testimonios y las primeras diligencias practicadas, las líneas de investigación señalan que se pudo tratar como móvil del homicidio un ajuste de cuentas.

 

A través del trabajo del equipo multidisciplinario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se logró determinar la identidad de los dos hombres hallados sin vida en la comunidad de Santiago Michac, en el municipio de Natívitas; asimismo, de acuerdo a las primeras líneas de investigación se establece que el homicidio de ambas personas pudo tratarse de un ajuste de cuentas.

La tarde del 11 de noviembre, el servicio de emergencias del 911, reportó el hallazgo de dos personas del sexo masculino quienes presentaban lesiones por arma de fuego al interior de un vehículo, tipo taxi, sobre la carretera Tlaxcala – San Martín Texmelucan, a la altura de Santiago Michac, en la demarcación referida.

De esta manera, como parte de las diligencias correspondientes, la madre e hija de una de las víctimas se presentaron ante el Agente del Ministerio Público para realizar el reconocimiento del cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Antonio N., de 47 años de edad de ocupación taxista.

Agregaron que el hoy occiso era vecino del municipio de Natívitas y se le vio por última vez el 11 de noviembre al salir de su domicilio a bordo de su unidad.

Asimismo, se presentaron ante el Representante Social hermanas de la segunda persona del sexo masculino localizada sin vida, obteniendo como resultado que respondía al nombre de Emanuel N., de 32 años de edad, originario de la misma demarcación.

Durante la integración de la indagatoria, se recabaron testimonios que establecen las primeras líneas de investigación, señalando un ajuste de cuentas de manera preliminar como móvil del homicidio.

Sin embargo, el grupo multidisciplinario de la PGJE continúa recabando información e indicios que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala manifiesta dar cabal cumplimiento y seguimiento a las carpetas de investigación a efecto de esclarecer las diferentes actividades delictuosas, garantizando certeza jurídica a familiares de las víctimas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?