Un intento de linchamiento, policías lesionados y una patrulla con daños en Nativitas

La tarde de este domingo quince de noviembre, a las 14:40 horas al servicio único de emergencias 911, fue reportado un intento de linchamiento, policías lesionados y una patrulla dañada en calle Xicoténcatl número tres de la comunidad de San Rafael Tenanyecac, municipio de Nativitas.

De manera inmediata elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), delegación Nativitas, se trasladaron al lugar y observaron un grupo de 30 personas aproximadamente quienes se encontraban de manera agresiva y golpeaban a un hombre del sexo masculino.

En el lugar también se observó una patrulla de la policía municipal de Nativitas con el número económico 019, la cual presentaba daños en diferentes partes, así como unos policías municipales lesionados.

Los elementos estatales, iniciaron el diálogo con los enardecidos ciudadanos, y fueron informados por el propietario de un domicilio que momentos antes la persona que tenían retenida había ingresado a su domicilio y lesiono a su menor hija de 14 años de edad en su mano derecha.

Después de dialogar con los habitantes les fue entregado el imputado, quien dijo llamarse Alejandro N., de 38 años de edad y vecino del estado de Puebla, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Mesa de Detenidos Región sur con sede en la Capital del Estado.

Cabe señalar que al lugar acudieron paramédicos a bordo de la ambulancia con número económico NAT-120, quienes valoraron a la menor de edad e informaron que las lesiones no son graves por lo que no fue necesario su traslado a un nosocomio.

Por último, según testimonios de los mismos vecinos señalaron a este medio que ya se encuentran artos del aumento del índice delictivo en municipio de Nativitas, y que el presidente municipal Oscar Murias Juárez Esta más preocupado en promocionarse en las redes sociales y buscar una candidatura para ser diputado, por tal motivo a dejado a un lado la administración del Ayuntamiento.

× ¿Cómo puedo ayudarte?