Asegura PGJE inmueble y tres tractocamiones con reporte de robo en Calpulalpan.

 

·       Asimismo, durante las maniobras operativas se localizaron otras autopartes de unidades pesadas que cuentan con alteraciones en el número de serie.

La inmediata reacción de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), permitió el aseguramiento en el municipio de Calpulalpan, de un predio en cuyo interior se localizaron tres tractocamiones con reporte de robo y autopartes.

Los hechos se desarrollaron el 8 de diciembre, cuando los oficiales tuvieron conocimiento que en el interior de un predio en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, se encontraba la cabina de un tractocamión marca Kenworth, modelo 2000, color azul, y una tolva tipo Volteo, que fueron robados en el municipio de Texcoco, Estado de México.

En continuidad a estas acciones, la Policía de Investigación realizó maniobras operativas desde el exterior del inmueble, las cuales les permitieron localizar dos unidades pesadas que coincidían con las características físicas de las reportadas como robadas.

Al mismo tiempo, observaron a varias personas del sexo masculino en el interior del predio, quienes al ver la presencia de los oficiales emprendieron la huida.

Por su parte, los investigadores ubicaron otros dos tractocamiones, un de ellos color negro sin marca, y el segundo marca Freightliner, color gris, ambos con reporte de robo.

Asimismo ubicaron una caja seca de redilas color blanco con rojo, un remolque tipo caja seca sin placas  de circulación y una plataforma color amarillo, las cuales presentaron alteraciones en el número de serie.

Por estos hechos, se procedió al aseguramiento del inmueble y su puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien se encuentra recabando la información necesaria para la extracción de las unidades y su posterior devolución.

La Procuraduría de Tlaxcala ratifica su compromiso de investigar el delito de robo de vehículo; asimismo, exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades para erradicar cualquier actividad ilegal en la entidad a través de la denuncia, fortaleciendo así esquemas que den como resultado un estado seguro.

× ¿Cómo puedo ayudarte?