Detienen en Contla a persona por posesión ilegal de marihuana

La Dirección de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona por el probable delito de daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi.

De acuerdo con los hechos, personal de la SSC realizaba patrullajes en las diferentes secciones del municipio antes mencionado, al circular en una de las calles de la sexta sección se ubicó a un masculino quien al notar la presencia policial asumió una actitud sospechosa, evasiva y agresiva.

Por lo anterior, con el objetivo de descartar algún tipo de incidente se acercaron al lugar donde se encontraba la persona, a quien se le preguntó si se encontraba bien y el motivo de su actitud.

Ante la negativa de quien se identificó de viva voz como Daniel N., de 18 años de edad, se le solicitó realizarle una inspección preventiva, localizando entre sus pertenencias un envoltorio de papel que en su interior contiene hierba seca color verde, con las características propias de la marihuana.

Ante un probable hecho delictivo y dado que la marihuana sobrepasa la dosis permitida por la Ley de Salud vigente, se detuvo al masculino conforme a los derechos que le asisten.

Asimismo, se aseguró el envoltorio e iniciando con ello la cadena de custodia para que, junto con el detenido, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene las labores policiales en la entidad, con el objetivo de inhibir actos delictivos y salvaguardar la integridad de las familias tlaxcaltecas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?