Implementa Ayuntamiento de Tlaxcala medidas por Semáforo Naranja 

Debido a la emergencia de salud por el Covi-19, el Ayuntamiento de Tlaxcala redoblará esfuerzos para garantizar el bienestar de las familias durante estas fiestas decembrinas, por lo que redoblarán esfuerzos con filtros sanitarios en plazas públicas y Mercado Municipal.

Así lo informó el secretario del ayuntamiento, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, quien señaló que es indicación de la alcaldesa, Mildred Vergara Zavala reforzar estrategias preventivas e informativas para evitar que el número de contagios aumente.
Por lo anterior, refirió que se instalarán filtros de higiene en los accesos de centros comerciales y el mercado, ya que la afluencia de personas aumenta considerablemente, de ahí que también hizo el llamado a la ciudadanía a ser conscientes y acudir a estos sitios lo menos posible y con todas las medidas de cuidado como uso de cubrebocas o caretas, respetar la sana distancia y aplicar de gel antibacterial.
Señaló que como parte de estas acciones, personal de la Presidencia Municipal distribuirá entre la población trípticos informativos sobre la importancia de diferenciar síntomas de la influenza y del coronavirus para una atención oportuna.
Así mismo, exhortó a dueños de tiendas departamentales y de conveniencia a respetar los lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Salud de cerrar a las 19:00 horas, aforo de 30%, contar con tapete desinfectante y establecer entradas y salidas.
Es así como la alcaldía capitalina continúa con mecanismos para cortar cadenas de contagios, donde la participación de la gente es fundamental.
× ¿Cómo puedo ayudarte?