La FGR y la Guardia Nacional capacitan a elementos municipales de Terrenate.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, impartieron el tema “El papel Social del Policía”, a elementos de la Dirección de Seguridad Municipal de Terrenate.

     

    Dentro del temario se habló de las obligaciones de los policías, que están establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, las actuaciones de investigación que no requieren autorización del juez de control y las que sí, se dio información que es elemental para el desarrollo de sus funciones de acuerdo con la normatividad vigente y con el enfoque de respeto a los derechos humanos.

     

    También se habló del actuar de la policía de proximidad social, entre la que destaca la vigilancia ciudadana, misma que es una iniciativa voluntaria y masiva de la comunidad, realizada a partir de compromisos de los habitantes de una comunidad determinada, caracterizada por una comunicación horizontal entre la comunidad y la policía, además de una retroalimentación permanente entre ellas, sobre las condiciones de la comunidad y la eficacia de las intervenciones policiales coadyuvando así a la prevención del delito.

     

    Finalmente, se proporcionó el correo para denuncias anónimas denunciatlax@pgr.gob.mx y los números telefónicos ‪(246) 46 5 2202‬ y ‪246 46 5 2230‬ de la Fiscalía.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.