Capturan PGJE y Fiscalía de Puebla a imputado por trata de personas.

 

·       La víctima fue obligada a ejercer la prostitución en los estados de Puebla y Nuevo León.

El trabajo coordinado y estratégico entre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), permitió la captura de Fernando N., quien contaba con una orden de aprehensión en territorio poblano por el delito de trata de personas por enganche con fines de explotación y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

El antecedente de este hecho data del 2018, cuando el imputado comenzó una relación de noviazgo con la víctima, a quien posteriormente la obligó a ejercer la prostitución en los estados de Puebla y Nuevo León, hasta que escapó y denunció a su agresor en la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Posteriormente, el intercambio de información entre las dependencias homólogas permitió conocer que el imputado se localizaba en territorio tlaxcalteca.

De esta manera, resultado del análisis de diversas bases de datos, se corroboró que Fernando N., se encuentra relacionado dentro de una Causa Judicial emitida por el delito de trata de personas por enganche con fines de explotación y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.

Por lo que a través de un oficio de colaboración, ambas dependencias aprehendieron al indiciado en el municipio de Acuamanala, para posteriormente trasladarlo a la entidad vecina donde enfrentará su proceso legal.

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su estrecha colaboración con todas las dependencias encargadas de la seguridad tanto estatal como federal, con el propósito de cerrar filas en contra de la delincuencia.

× ¿Cómo puedo ayudarte?