Entrega Marco Mena créditos a negocios que salvan 10 mil 900 empleos durante pandemia

• Como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, hasta este momento, se han entregado financiamientos para impulsar a los sectores productivos por un monto de 70 millones de pesos.

El Gobernador Marco Mena entregó créditos a negocios y proyectos productivos de la entidad, como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19, que ha permitido conservar, hasta este momento, más de 10 mil 900 empleos en beneficio de miles de familias tlaxcaltecas, con una inversión total de 70 millones de pesos.

En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena aseguró que, en medio del reto presupuestal que representa la pandemia de Covid-19, la Administración Estatal tomó la decisión de respaldar a pequeños negocios y emprendedores locales, ya que este sector genera cerca de la mitad de los empleos formales en el estado y detrás de cada fuente laboral existe una persona con la oportunidad de mantener su ingreso y salir adelante junto con su familia.

En su mensaje, el Gobernador Mena aseguró que Tlaxcala debe aprovechar los números positivos que registra por arriba del promedio nacional, como el primer lugar del país en crecimiento económico en 2019 y las cifras históricas en generación de empleo formal que permite a los trabajadores contar con seguridad social.

“Las estadísticas deben entenderse como un reflejo de las personas que están detrás de esa información, no son números; son personas, con nombre y apellido que tiene un trabajo y que con su esfuerzo obtiene dinero para su familia”, enfatizó.

Por esta razón, -señaló el Gobernador Marco Mena-, para la Administración Estatal es importante mantener la tendencia de crecimiento, ya que esto significa que hay más oportunidades de empleo para la población, y el balance entre el cuidado a la salud y la economía que permite proteger las fuentes laborales.

Asimismo, Marco Mena reiteró que con la entrega de créditos se busca dar una muestra de solidaridad, así como transmitir el mensaje a los emprendedores de que el Gobierno del Estado va a seguir respaldándolos y, de acuerdo a las posibilidades presupuestales, continuar con el apoyo a más negocios y familias, sobre todo a las que dependen de sectores que se han visto afectados por la pandemia como mujeres en condición vulnerable, trabajadores de la industria de la construcción, el turismo y prestadores de servicios.

Al referir que en medio de la pandemia de Covid-19, Tlaxcala muestra signos de recuperación y continúa con la atracción de inversiones, el Gobernador Mena señaló que el propósito es seguir reduciendo el número de contagios, con la finalidad de que haya menos personas que requieran de los servicios hospitalarios, al tiempo que se cuida la economía local.

Como parte del evento, Marco Mena entregó créditos a beneficiarios de los municipios de Tlaxcala, Chiautempan, Totolac, Santa Cruz Tlaxcala, Atlangatepec, Cuapiaxtla, Tocatlán y Zacatelco, quienes impulsan proyectos productivos de los sectores comercial, agrícola, ganadero y de servicios.

En su oportunidad, Ángel Meneses Barbosa, Director General del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), informó que en esta ocasión se entregaron un total de 116 créditos por un monto de 5 millones de pesos, para respaldar a mil 150 fuentes laborales.

Meneses Barbosa detalló que al cierre de 2020 se entregaron 3 mil 664 apoyos, los cuales beneficiaron a 10 mil 992 empleos, con un monto total de 64 millones 964 mil 212 pesos.   

A nombre de los beneficiarios, Cristina García González, del municipio de Atlangatepec, agradeció al Gobierno del Estado el interés por apoyar a los distintos sectores económicos de la entidad, al tiempo que destacó que con este recurso miles de familias que cuentan con un negocio mejoraran sus condiciones de vida durante la pandemia.

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; así como dueños de microempresas y emprendedores beneficiados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?