Imparte IMM conferencia virtual sobre alimentos que previenen enfermedades respiratorias

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Tlaxcala llevó a cabo la conferencia virtual “Alimentos que ayudan al sistema inmune y prevenir enfermedades respiratorias”, dirigida a padres de familia y público en general, con el objetivo de mantener un adecuado nivel de salud entre la población.
La directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez informó que la plática estuvo a cargo de la nutrióloga del Instituto, Patricia Espino Celada, a fin de brindar a las personas información certera sobre como evitar que las niñas, niños y grupos vulnerables se enfermen, pues es importante contar con una alimentación adecuada y balanceada.
Dichas acciones se efectúan con el respaldo de la alcaldesa, Mildred Vergara Zavala quien se preocupa por generar mecanismos que permitan a la ciudadanía informarse y adoptar las recomendaciones que emiten las autoridades para el cuidado de la salud, sobre todo en estos tiempos de pandemia.
Duranta la conferencia, Espino Celada dijo que es importante incluir cítricos en la dieta y vitamina D de forma diaria, ya que contribuyen a que  las vías respiratorias, especialmente los pulmones estén más protegidos, lo que fortalece el sistema inmunológico.
De esta manera, la comuna de Tlaxcala impulsa estrategias que brindan información útil a la sociedad, pues el sector salud es primordial para la presente administración municipal.
× ¿Cómo puedo ayudarte?