Involucrado en secuestro de Sanctórum ya fue capturado: PGJE

 

·       En 2017 participó en el secuestro de una víctima que fue liberada en el estado de Hidalgo.

Los trabajos de inteligencia operativa, labores de campo y análisis de información, permitieron a oficiales adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), ejecutar una orden de aprehensión en contra de José Luis N., por el delito de secuestro agravado cometido en 2017 en el municipio de Sanctórum.

 

El sujeto puesto a disposición ante la autoridad judicial es investigado por los hechos ocurridos durante los primeros días de enero de 2017, cuando la víctima fue privada de su libertad en la demarcación citada.

 

Sin embargo, luego del intercambio de información y negociación con los familiares, la víctima fue liberada sana y salva en el estado de Hidalgo.

 

Con todo esto, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en el Combate al delito de Secuestro (FECS), acreditó la conducta desplegada y determinó la participación de un hombre que responde al nombre de José Luis N., en el secuestro.

 

Durante la investigación, el Representante Social consiguió que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en contra del indiciado.

 

Así, la tarde del 4 de enero del año en curso, oficiales de la Policía de Investigación de la UIDAI y elementos de la Conase, capturaron a José Luis N., en el municipio de Calpulalpan, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde enfrentará su proceso penal.

 

Cabe señalar que la investigación fue iniciada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y posteriormente remitida a la PGJE por incompetencia.

 

Es así como la Procuraduría de Tlaxcala, ratifica su compromiso con la sociedad tlaxcalteca de esclarecer diferentes delitos a través de las herramientas jurídicas y operativas necesarias para erradicar la impunidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?