Nombra DIF Estatal a Luis Peña Cruz como Procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nombró a Luis Peña Cruz como Procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la dependencia.

    Luis Peña Cruz es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), cuenta con estudios de Maestría en Derechos Humanos y Democracia por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y actualmente cursa el Master en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante, España.

    Peña Cruz cuenta con experiencia laboral como Jefe de Protección y Asistencia Jurídica a Población en Desamparo del DIF Estatal y se desempeñaba como Jefe de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo, departamento que quedará a cargo de Mariela Vázquez Pérez.

    Cabe señalar que la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal tiene el objetivo de implementar medidas para garantizar los derechos de este sector de la población, así como representarlos y asesorarlos jurídicamente y restituir los derechos de niñas, niños y adolescentes que hayan sufrido algún tipo de violencia.

    Como parte del trabajo que realiza la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal se llevó a cabo la reunión con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, con el propósito de estrechar los lazos institucionales e incrementar la efectividad de las acciones entre estas instituciones, además de fortalecer los procesos de comunicación para un correcto desempeño de las funciones y delimitar las obligaciones y facultades en la materia.

    En la reunión estuvieron Maday Capilla Piedras, Directora General de DIF; Daniela García Galindo, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas; Luis Peña Cruz, Procurador para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Mariela Vázquez Pérez, Jefa de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Guadalupe Hernández Montes, Jefa del Departamento de Asistencia Jurídica.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.